Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Consejos para las Márgenes y Refilado en tus proyectos de impresión digital y offset

Para poder evitar cualquier tipo de resultado indeseado en la impresión de un proyecto, es necesario conocer una serie de consejos para márgenes y refilado. En este sentido, es importante tener en consideración todos los aspectos importantes en cuanto a impresión digital y offset (Conoce su diferencia aquí ).

Para empezar, uno de los aspectos que debes cuidar mayormente se refiere al espacio de seguridad o también conocido como corte añadido. En primer lugar, si lo que deseas es que tu proyecto sea impreso hasta el borde en el cual se posiciona el soporte de la impresión. Uno de los mejores consejos para márgenes y refilado que puedes tomar es la opción de incluir o añadir un espacio o margen que corresponda a 2 milímetros.

La idea de este margen que se aplica, consiste en evitar que al momento de la impresión suceda algún tipo de error en el cual tu resultado final se vea afectado. Por otra parte, es importante tener en cuenta que este aspecto una vez que se haya llevado a cabo la impresión en el tamaño real se eliminará en el troquelado. En otras palabras esto no se podrá visualizar en el resultado final de tu proyecto y este será sin duda alguna, perfecto.

Si por alguna razón, no te es posible dejar ese espacio de dos milímetros sugeridos,  es posible que tomes otro de los consejos para márgenes y refilados. Este consiste en recortar dos milímetros una vez que hayas impreso el documento final y así podrás eliminar ese margen en blanco sin tener ningún tipo de problemas con respecto a ello.

Tips para que tus documentos puedan tener la mejor impresión final

Para poder imprimir sin ningún inconveniente en el proceso, lo más recomendable es dejar por lo menos 4 milímetros entre cada uno de los elementos que has diseñado y el borde límite del documento que vayas a imprimir. Es por esta razón, que en el caso de proceder con el diseño de imágenes, logos o cualquier tipo de textos, lo ideal es ubicarlos siempre a 4 milímetros del borde de la impresión para  evitar algún resultado que no desee tener en su proyecto final.

Con el uso de estas medidas, seguramente tendrás garantizado que tu trabajo final será ideal o justamente eso que estabas buscando. Para empezar vas a poder evitar que haya cortes imprecisos e indeseados en tu diseño. También te será posible cuidar que exista un borde blanco en ese tipo de diseños que suelen ser impresos sin ningún tipo de margen.

En líneas generales, estos consejos para márgenes y refilados son de gran ayuda para que puedas cuidar aspectos que aunque no parezcan importantes son muy necesarios.  Un margen descuidado puede ocasionar el daño total de todo el trabajo que hiciste.

 

2018-09-04T17:33:27+00:00