La imagen de la empresa es la cara con que enfrentamos al mundo, a través de ella nos damos a conocer, es el reflejo de nuestro trabajo y de lo que ofrecemos a los demás. Por esa razón es fundamental realizar diversas estrategias corporativas que logren captar a futuros clientes. Una buena imagen corporativa debe contener todos los beneficios que ofrecemos a nuestros consumidores así como las características específicas de los productos que necesitamos publicitar. Por esa razón debemos asesorarnos con expertos en el área de la publicidad para que nos den a conocer los diversos consejos para crear la imagen corporativa de tu empresa.

Diversos consejos para crear la imagen corporativa de tu empresa

El éxito de las empresas depende de su manera de expresar estratégicamente el mensaje correcto y es por esa razón que necesitamos aplicar detalladamente y obedecer los diversos consejos para crear la imagen corporativa de tu empresa. Además de identificar el mensjae correcto, es necesario tener en cuenta los resultados adquiridos a través de la investigación de mercado, donde podremos identificar lo que nuestros consumidores necesitan y desean para poder convertirlo en el centro de nuestra estrategia de comunicación.

Para crear una excelente imagen corporativa debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Nombre: Seleccionar cuidadosamente el nombre comercial de la empresa de manera que esté relacionado con la actividad comercial establecida.

Promesa básica: La promesa básica son las cualidades bondades y beneficios que queremos ofrecer a nuestros consumidores.

Reason why: La razón de la promesa besica de nuestro producto. Esta lógica secuencial es la base fundamental de lo que ofrecemos a nuestros consumidores potenciales o grupo meta al que queremos llegar para dar a conocernos en el mercado.

Slogan: Para la creación de un Slogan eficaz y con alto nivel de recordación debemos expresar a través del lenguaje de comunicación la promesa básica de la empresa así como el reason why. Ambos deben estar implícitos en el slogan y esto obedece a una estrategia publicitaria básica que permite llegar en forma más eficaz al tope de mente de nuestros consumidores potenciales para lograr un total posicionamiento de lo que nos interesa segmentar. UN slogan debe ser corto, sonoro y fácil de entender.

Medios gráficos: Estos medios permiten plasmar de una manera eficaz y sencilla todas las características de la empresa que deseas promocionar. Éstos deben mostrar adecuadamente el logotipo de la empresa así como el slogan, la promesa básica y el reason why de los productos o servicios que ofreces.

Medios alternativos: Uno de los medios alternativos que complementan nuestra estrategia publicitaria es internet. A través de él podemos contratar los servicios de una página web para llegar a la mayor cantidad de usuarios de este medio. Sin embargo para obtener mayor efectividad tenemos que tener en cuenta las normas establecidas para posicionarse en la mente de nuestros consumidores y así poder eficientemente aplicar los consejos para crear imagen corporativa de tu empresa eficazmente.

Recuerda que la imagen corporativa va más allá del logo símbolo de tu empresa. Se trata de lo proyectado y entendido por nuestros clientes sobre nuestro mensaje de comunicación empresarial.