Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Notas adhesivas diseñadas para tu empresa. Escrito por Eurípides Aguirre.

//Notas adhesivas diseñadas para tu empresa. Escrito por Eurípides Aguirre.

Notas adhesivas diseñadas para tu empresa. Escrito por Eurípides Aguirre.

La rutina de acudir a una oficina a diario en el mismo horario, puede resultar tedioso para cualquier trabajador. Esto implica observar las mismas paredes, las mismas personas y hacer las mismas actividades todos los días. Las notas adhesivas son una excelente opción para romper con esta rutina y ayudará a generar nuevas estrategias a  los empleados.

Las notas adhesivas: una forma de romper con la monotonía laboral

No todas las oficinas, ni los jefes, ni las personas que incurren en estos espacios laborales son iguales. Y es que existen empresas que han tomado la decisión de acabar con la monotonía de sus instalaciones . Algunas empresas  han optado por decorar  los sitios de trabajo de una forma creativa, por medio de murales hechos con notas adhesivas.

Una tendencia decorativa dentro de las oficinas

Sí, las notas adhesivas se ha convertido en una nueva tendencia dentro del campo laboral. Estas le proporcionan una apariencia diferente a las oficinas, creando un ambiente más dinámico y divertido, que incluso estimula a los empleados a desarrollar sus actividades con un mejor estado de ánimo y creatividad.

notas adhesivas

Ahora bien, ¿Qué son las notas adhesivas? Son hojitas de papel de distintos colores y tamaños, que se pegan temporalmente sobre diferentes superficies de cartón, papel y otros materiales.

En definitiva, las notas adhesivas decorativas surgieron con la idea de crear un clima laboral más grato y divertido. Por esta razón, este es un producto que no puede faltar para decorar las oficinas.

Las notas adhesivas otorgan valor añadido a las empresas

Las notas adhesivas diseñadas para empresas nacen como herramientas que han revolucionado la forma de comunicarse desde hace algunos años. Muchas personas dentro de las oficinas usan estas notas para escribir pequeños mensajes recordatorios en sus sitios de trabajo, computadores, cuadernos, etc.

Sin embargo, tienden a ser más empleadas para explorar ideas y soluciones novedosas dentro del campo laboral. De manera que se han convertido en instrumentos fundamentales en las oficinas. Sin embargo, hay empresas que han decido darles una utilidad poco común, ya que incluso se han utilizado para crear sorprendentes murales basados en historias, personajes y películas como Star Wars.

La creatividad tiene un rol de gran importancia como proceso de cambio en los negocios. Por consiguiente, las notas adhesivas diseñadas para empresas promueven los procesos creativos dentro de las oficinas, ya sea en el sector privado o público, pues darle un toque diferente a estos espacios es parte de romper con los estereotipos de que las instalaciones de trabajo tienen que ser completamente formales y anticuadas.

Sin duda, esta nueva tendencia de usar notas adhesivas para decorar las oficinas es una muestra de que la creatividad es un ingrediente apasionante y crucial para conferir valor añadido dentro de las organizaciones.

Las notas adhesivas, una forma de marcar la diferencia

Las notas adhesivas para empresas están estrechamente relacionadas con la innovación, un elemento primordial tanto para grandes empresas, pymes o centros tecnológicos. Aún a pesar de que los tiempos han cambiando estos papeles no han logrado calar en las compañías más conservadoras.

Quizá uno de los factores por lo que estas herramientas no han sido integradas en algunas empresas, se vincula a los recortes presupuestarios. Esto indudablemente representa una barrera para poner en marcha innovaciones e implementar una cultura novedosa y estable.

Pero, ¿será este el único motivo? También es indispensable que las empresas sean críticas y realistas acerca de cómo promover, implementar y enseñar el pensamiento creativo para poder solucionar problemas dentro de la organización, independientemente del presupuesto disponible para innovar.

Las notas adhesivas abren un camino para que los trabajadores de oficina se sientan más a gusto dentro del entorno laboral y generen mayor confianza. Adicionalemnte  estimulan la creatividad y el pensamiento colaborativo entre compañeros.

notas adhesivas

La modernidad y la necesidad de ser diferente en el campo laboral sugieren que los equipos de trabajo necesitan obtener, practicar y modificar maneras de pensar para responder de forma creativa a nuevos retos, incursionar en mercados vírgenes, atender demandas de clientes e incurrir en escenarios de negocio nuevos para anticiparse a una tendencia venidera.

Las notas adhesivas diseñadas para empresas son el primer paso para que las organizaciones piensen, actúen y sean diferentes. Y es que hacer que un equipo de trabajo decore su espacio laboral con estas herramientas despeja el camino para la formación de trabajadores con vocación colaboradora y pensamiento creativo. Estos elementos son determinantes para que éstos respondan de forma innovadora a sus restos profesionales.

En síntesis, estas herramientas decorativas y útiles permiten producir ideas originales que aportan valor a la empresa.

¿Cómo explorar las ideas con las notas adhesivas?

Las notas adhesivas también se pueden emplear para ayudar a los empleados a explorar sus ideas, pero ¿cómo? De la siguiente forma:

  • El trabajador debe usar una superficie limpia donde pueda pegar sus notas adhesivas. Puede ser una pared, puerta, pizarrón o en el vidrio de una ventana para articular sus ideas.

 

  • Tiene que anteponer un encabezado con el título y propósito de la idea.

 

  • Es importante que utilicen notas adhesivas de diversos colores que le permitan detallar la información diferenciando varios puntos.

 

  • A medida que vaya fortaleciendo su idea, el trabajador puede ir añadiendo o quitando las notas adhesivas.

 

  • Al culminar con la idea, el empleado puede optar por tomarle una foto a las notas y tenerla a su alcance para luego pasarla a limpio en un cuaderno o en una presentación de power point, así como incluir la imagen al diseño de un proceso o en un mapa en un sitio de internet, etc.

 

  • Dejar que el empleado imagine, cree y aplique lasa notas para explorar sus ideas. Esto arrojará resultados sorprendentes para la empresa.

Finalmente, usar las notas adhesivas con el fin de explorar campos de acción, reflexionar y generar ideas, facilitan la unificación de criterios empleando un lenguaje común para optimizar el proceso creativo en el campo laboral.

 

2018-09-04T17:33:27+00:00