Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Formatos Comunes de Papel para Impresión Digital y Offset – Escrito por Euripides Aguirre

Los formatos de papel están cada vez más estandarizados con el objetivo de simplificar y lograr estándares globales uniformes. Sin embargo, todavía existen algunas excepciones a esta regla (todavía existen algunos formatos regionales), en algunos casos la impresión es más complicada y confusa de lo que debería ser. En este sentido, es importante saber que formatos de papel para impresión digital y offset existen.

¿Cuál es la diferencia entre la impresión digital y offset?

Es posible que en muchas ocasiones no se hable propiamente de los formatos de papel para impresión digital y offset existen ya que para muchas personas la impresión simplemente consiste en lo mismo, sin embargo, esto no es del todo cierto ya que la impresión digital y la impresión offset maneja diversos formatos que las diferencias entre si.

¿Qué es la impresión offset?

La tecnología de impresión offset usa placas, usualmente hechas de aluminio, que se usan para transferir una imagen a una “manta” de goma, y luego enrollar esa imagen en una hoja de papel. Se llama offset porque la tinta no se transfiere directamente al papel. La impresión offset es la mejor opción cuando se necesitan cantidades mayores, y proporciona una reproducción precisa del color y una impresión nítida y limpia de aspecto profesional.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital no utiliza las planchas como lo hace el desplazamiento, sino que utiliza opciones como el tóner (como en las impresoras láser) o las impresoras más grandes que sí usan tinta líquida. La impresión digital brilla cuando se necesitan cantidades menores; piense en una serie de 20 tarjetas de felicitación o 100 folletos. Otro beneficio de la impresión digital es su capacidad de datos variables. Cuando cada pieza necesita un código, nombre o dirección únicos, la única forma de hacerlo es digital. La impresión offset no puede satisfacer esta necesidad.

Si bien la impresión offset es una forma fantástica de producir proyectos de impresión de gran apariencia, muchas empresas o individuos no necesitan grandes tiradas de 500 o más, y la mejor solución es la impresión digital.

Formatos de papel para impresión digital y offset

En el caso de formatos de impresión digital  tipo afiche se requiere de un formato de papel de 100 x 70 cm. Por su parte, el formato tabloide usado especialmente para tabloides cuenta con unas medidas equivalentes a 28 x 43 cm.

Los formatos de papel más comunes usado para impresiones digitales y offset muchos, entre ellos se pueden nombrar:

Afiches

En el caso de los afiches se pueden determinar diversos tamaños de papel tales como doble carta con medidas de 42 cm x 28 cm, también conocido como tabloide. Para afiches de cuarto de pliego 35 cm x 50cm. Por su parte, se encuentran también el medio pliego con 50 cm x 70 cm y por último pliego completo con medidas de 100 cm x 70 cm.

Tabloide para periódicos

Los periódicos se pueden imprimir en diversos formatos de tamaño. En el caso del tamaño tabloide se puede mencionar que se refiere a la mitad del tamaño tipo sábana y esto equivale a 23,5 cm x 29,5 cm. Se conoce también como tamaño A3.

2018-09-04T17:33:28+00:00