Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Conoce los diferentes tipos de plegables que existen

Un folleto o plegable actúa como una carta de presentación de la empresa o también de un producto en específico. Es a través de éste que podemos difundir información sobre un tema, pero hay que ser cuidadosos al momento de crear uno para nuestra compañía, no queremos escoger el incorrecto y saturar a nuestro público con información que no necesitan realmente. Para esto es necesario conocer profundamente los diferentes tipos de plegables que existen y sus aplicaciones. Cabe destacar además que un plegable debe ser llamativo e interesante con un diseño simple y profesional que invite a la lectura, no solo para informar, sino para ayudar a la empresa a encontrar una imagen que el espectador pueda recordarpleglable 1.

 

Tipos de plegables

El plegable tiene la función de describir un servicio o producto y ayudar a su venta, por lo tanto, debe trasmitir las características del mismo así como su calidad y toda la información que el público pueda necesitar. Son parecidos a los libros pero con un diseño mucho más informal y pueden tener hasta 48 páginas –a partir de 49 sí se le podría considerar como libro. Dependiendo de la cantidad de dobleces que tenga, puede ser:

  • Plegable a dos cuerpos

Mayormente conocido como díptico, este tipo de folleto es aquel realizado con una sola hoja o folio que lleva un doblez único a la mitad. Esto permite tener 4 caras: dos delanteras y dos traseras. Como mencionamos anteriormente, estos impresos guardan similitudes con los libros por lo que en estos casos suele utilizarse un diseño similar: una portada, dos caras con contenido y una posterior con un mensaje de cierre.

  • Plegable a tres cuerpos

También llamados trípticos, son aquellos que cuentan con tres dobleces que dan como resultado unas 6 caras; es decir, un amplio espacio que utilizado provechosamente puede difundir bastante información. Al presentar tantas caras, existen varias formas de presentar el plegable. Alguna de ellas son: envolvente (las caras se doblan hacia el interior), acordeón (las caras se doblan hacia adentro y hacia afuera, dando la idea de un acordeón) y ventana (solo la primera y última cara se doblan hacia el interior, dando la forma de una ventana).

  • Plegable a cuatro cuerpos

O simplemente cuadríptico, es uno de los tipos de plegables menos usados. Como su nombre lo indica, es aquél que necesita cuatro dobleces para poder tener sus 8 caras. De esta manera  podrá abarcar muchísima más información que un plegable de tres cuerpos. También puede presentarse de forma envolvente, acordeón y ventana.

2019-01-14T23:14:56+00:00