Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Recursos en internet para diseñadores gráficos

Las herramientas no hacen al diseñador, pues este ejercicio es una ocupación intelectual, lo que significa que al momento de crear una obra es mejor enfocarse en el ‘que’ y no tanto en el ‘cómo’. Sin embargo, es imprescindible ir a la vanguardia y manejar perfectamente los recursos para materializar las ideas.

Un diseñador gráfico se vale por sí mismo, por ello cuando desarrolla una idea, él mismo la guisa, se la come, la digiere y hace de ella una creación maravillosa, y a pesar de que del proceso creativo no se obtenga una obra maestra, el tiempo de estos profesionales es oro, de modo que mientras más conozcan acerca de los recursos que se pueden encontrar en internet para realizar su trabajo, más posibilidades habrá de  obtener excelentes resultados.

¿Dónde encontrar recursos en internet para diseñadores gráficos?

Hoy en día existen una multitud de sitios webs que,  ayudan a los diseñadores gráficos a obtener recursos de manera gratuita con los que se puede ahorrar un poco de tiempo, además es posible aprender bastante al contemplar cómo están compuestos los archivos.

En efecto, los diseñadores gráficos necesitan recursos para disponer de una nutrida colección de elementos que sirvan para desarrollar sus proyectos, así que en esta oportunidad se muestran una serie de páginas donde se pueden encontrar estos recursos, dependiendo de lo que se está buscando:

Fotos

En muchas ocasiones para elaborar una obra se necesita añadir alguna foto, así que las posibilidades que se tienen en estos casos son:

recursos para fotos

  • Hacer las fotos. Esta es la opción ideal, pero ¿será viable? En la mayoría de las oportunidades no, por consiguiente, hay que tener varias alternativas.
  • Comprar la foto en un sitio web dedicada a la venta de imágenes. Esta es una forma de encontrar recursos en internet para diseñadores gráficos, cuando se buscan fotografías originales, incluso es una de las opciones más comunes, pero en muchas ocasiones el corto presupuesto funge como una barrera para  poder realizar la compra.
  • Ir a Google imágenes. Se trata de un recurso al cual una gran cantidad de diseñadores apelan, pero cuando se está elaborando un proyecto por la que se vaya a cobrar no se puede hacer esto. ¿Por qué? Por la simple razón de que se podría tener inconvenientes de derechos de autor, además es poco ético, pues se estaría robando el trabajo de algún profesional.
  • Buscar en alguna página de recursos gratis. Hay páginas que se encargan de ofrecer fotos o imágenes gratuitas y libres de derechos de autor. Un sito muy recomendando es pixabay.com

Texturas

Hace un corto tiempo atrás, antes de ponerse de moda el Flat Design, buscar texturas para el diseño web era una actividad muy frecuente. Sin embargo, todavía se sigue haciendo, aunque con menos constancia.

Textures.com es sin duda una de las mejores opciones para descargar texturas de forma gratuita.

Fuentes

Las empresas conocen la gran importancia que tiene la correcta selección de una fuente. Para hacer una escogencia adecuada hay que tener al alcance, una amplia gama de éstas. Uno de los sitios para encontrar este tipo de recursos en internet para diseñadores gráficos, es Dafont una librería de tipografías gratuita que funciona desde hace años.

Las fuentes que se encuentran en este portal están orientadas para el diseño gráfico con vistas a la impresión. Para los trabajos destinados a la web, se recomienda acudir a la librería de Google fonts, debido a que están optimizadas.

Vectores

Así como los profesionales del diseño buscan fotos, en muchas ocasiones desean encontrar vectores. Por ejemplo, cuando se desea realizar una composición plana donde se tenga el control de la gama cromática, de manera que recurrir a un sitio donde se puedan hallar estos recursos podría facilitar el trabajo, ya que crearlos denota -en muchas ocasiones- un trabajo desmesurado que incluso es posible que no se ajuste al presupuesto otorgado.

Pero si no se desea bajar de calidad, en vectorportal.com se pueden encontrar recursos vectoriales totalmente gratis.

Logotipos

La comunidad de diseñadores gráficos conoce lo laborioso que es redibujar los logotipos, así que para no perder tanto tiempo en ello, existe una web muy útil donde es posible ubicar los logos de las marcas más conocidas del planeta, esta es: brandsoftheworld.com.

Patrones

En muchas oportunidades, no se necesitan texturas, si no patrones, es decir trozos de imágenes, que al unificarse con otros producen una textura, optimizando el paso, debido a que la imagen se usa es mucho menor.

Heinspirationgallery.com, es sin lugar a duda, una de las mejores opciones para encontrar este tipo de recursos en internet para diseñadores gráficos.

Iconos

Todo profesional del diseño conoce perfectamente para que se utiliza los íconos, aunque la verdad es que hoy en día, se les da un uso infinito. Y es que estos elementos gráficos congenian con cualquier estilo, por lo que es un recurso primordial para desarrollar proyectos.

the-noun-project

¿Dónde conseguirlos? Noun Project es el mejor sitio web para hallar el ícono que estés buscando, y todo de forma gratuita.

Otras páginas para encontrar recursos en internet: 

  • Sketchmine: hoy en día muchos diseñadores han dejado atrás Photoshop e Illustrator por Sketch, esta página de recursos gratuitos es para estos profesionales.
  • Fribbble: Dribble es una famosa gran comunidad de diseñadores, pero hallar recursos gratis puede ser una tarea engorrosa, por ello,  se recomienda acudir a Fribbble debido a que  recopila los recursos que necesitas.
  • Graphic Burguer: se trata una de las páginas de mock ups por excelencia, sin embargo, los diseñadores no solo necesitan estos recursos, en este sitio también es posible encontrar Kits UI, texturas e íconos con estilos bien atrayentes.

graphicburger

  • Pixeden: destaca por alternar recursos gratuitos con contenidos Premium, a precios asequibles.

Finalmente, estas páginas son excelentes herramientas para conseguir recursos en internet para diseñadores gráficos. Estas herramientas ayudarán a solucionar cualquier cantidad de problemas mientras se desarrolla un proyecto.

2018-09-04T17:33:27+00:00