Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

CÓMO SABER SI DEBO ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO – ESCRITO POR EURIPIDES AGUIRRE

Cuando nos disponemos a escoger una carrera universitaria lo primero que pensamos es que es lo más nos gusta y cuál es la habilidad que tenemos y que queremos desarrollar. Si la habilidad que tenemos es la creatividad debemos pensar en estudiar carreras universitarias donde podamos libremente aportar ideas y desarrollarlas. Si nos llama la atención el diseño debemos buscar la manera de cómo saber si debo estudiar diseño gráfico o cualquier otro tipo de diseño. El apreciar el arte y todas sus manifestaciones y generar ideas cuando observamos cualquier actividad artística es una característica que nos indica que debemos buscar un medio para expresar esa creatividad. En ese caso debemos pensar en el diseño gráfico como opción principal ya que el diseño gráfico es una carrera universitaria que cumple el objetivo de transmitir alguna mensaje o idea a través de imágenes plasmadas en cualquier tipo de material promocional.

Otras características que indican cómo saber si debo estudiar diseño gráfico

Entre las características principales que nos indicaran como saber si debo estudiar diseño gráfico tenemos las siguientes:

El dibujo: La admiración por el dibujo como expresión de la creatividad es una característica que indica que podemos expresarnos a través del diseño gráfico. Muchos diseñadores no poseen habilidades para el dibujo pero admiran los rasgos que se pueden lograr a través de él. El diseñador gráfico expresara a través del arte las ideas fundamentales de un proyecto determinado.

Software: Como herramientas de ayuda para los diseñadores gráficos se crearon una serie de programas que los ayudan a expresar sus ideas logrando que sus bocetos sean lo mas artísticos posibles. Por eso es fundamental para el diseñador gráfico actualizarse en manejo de programas que se desarrollen en esta área.

La creatividad: Este es un parámetro fundamental que nos indica si estamos en la carrera correcta cuando nos preguntamos cómo saber si debo estudiar diseño gráfico. Debido a que el diseño gráfico es la expresión visual de la creatividad expresadas en diferentes formas. Así que es fundamental observar si nuestra creatividad es insaciable y si somos capaces de transmitir cualquier idea a través de los medios gráficos.

Los clientes: El diseño gráfico es una carrera que nos obliga a estar en contacto permanente con muchísimas personas ya que se trabaja a través de órdenes emanadas por diversas empresas que generalmente quieren dar a conocer un determinado bien o servicio. Estas contrataciones pueden ser de ejercicio libre de la profesión o contratadas bajo los beneficios de una determinada empresa. Si trabaja independientemente podrá estar en contacto directo con el cliente y esto representa una gran oportunidad de ampliar su red de negocios y obtendrá información directa y exacta de cómo ese cliente necesita el material que era solicitando. Si por el contrario su trabajo es como personal contratado de una determinada compañía estará permanentemente en contacto con el dpto. de publicidad y diseño gráfico y ellos serán los encargados de asignarles las estrategias a aplicar en cada producto o servicio a trabajar.

2018-09-04T17:33:29+00:00