Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

5 claves para que las carpetas de presentación de tu empresa sean exitosas

Las carpetas de presentación de una empresa son una extensión de la imagen corporativa de una compañía. Son ideales para mostrar nuevos proyectos y enseñar información actualizada a los clientes. Adicionalmente se utilizan para anexar portafolios con la intención de que sean vistos por potenciales clientes o socios.

¿Qué papel tienen las carpetas de presentación?

Este tipo de herramienta corporativa va en conjunto con el resto de la papelería, y es la primera imagen de la empresa. Dentro de ella se colocan las hojas con información acerca de su filosofía institucional o el servicio que ofrece a través de folletos, CD’s, entre otros. Todo con el propósito de que el cliente pueda acceder a información de la compañía o proyecto de forma ordenada.

Asimismo, las carpetas de presentación no solamente funcionan para mantener todos los documentos juntos, también sirven para anunciar una empresa y fortalecer su imagen en el mercado. Así que, es muy recomendable que los negocios corporativos las diseñen para alcanzar una mejor funcionalidad y proyectar una mejor apariencia.

Claves para que tu carpeta de presentación sea exitosa

Para que las carpetas de presentación sean exitosas tienen que contar con un conjunto de elementos importantes. Algunos de ellos son el logo y nombre de la empresa, el slogan (si posee),  dirección y datos de contacto. Pero, existen algunas claves indispensables que se deben tener en cuenta.

  1. Escoger el tipo de carpeta según su funcionalidad

Es importante seleccionar un tipo de carpeta conforme a las funcionalidades que tenga. Se recomienda escoger una de archivos estándar a fin de mantener unas pocas páginas de tamaño carta. Al mismo tiempo, usa una carpeta de bolsillo para incluir varios documentos como:

  • Documentos con piezas de tamaño impar.
  • Juegos de documentos,
  • Folletos.
  • Tarjetas postales.

2. Considera el tamaño de los documentos a incluir

Durante el proceso de escogencia de una carpeta de presentación, se debe considerar el tamaño de los documentos que se anexan dentro de esta herramienta. Por lo general son: carta (9 “x 12”), legal (9.5 “x 14.5”) o menor (4,5 “x 10.25” ó 4 “x 9,25”) para piezas más pequeñas que el tamaño de la página.

En efecto, es fundamental anexar documentos del tamaño adecuado para presentarlos de la mejor forma.

3. Opta por un material sólido 

Al momento de elegir una carpeta de presentación no  se puede obviar  la calidad de su material. Es importante escoger una que esté diseñada con materiales bastante fuertes a fin de garantizar su durabilidad, además que ostente acabados brillantes o con relieve que sean atractivos y atrayentes.

Es conveniente agregar que las carpetas que se ofrecen en el mercado actualmente pueden estar fabricadas de muchos materiales, pero lo más utilizados son mate o glase. El espesor del material varía entre  200 g/m² a 300 g/m².

Estos son materiales bastantes recomendados ya que son duraderos y, además proporcionan esa elegancia y temple que buscan las empresas.

4. Conocer las características generales de ese tipo de carpetas

Cuando se tiene la carpeta abierta su tamaño es de 46 X 30 cms, pero con dobles simples. Ahora bien, en caso de que quieras que posea un lomo para que pueda incluirse mucho material o archivos gruesos dentro de él, su medida abierta es de 46,3 X 30 cms. Estas son las medidas estándares más usadas.

Por lo general, las carpetas de presentación se elaboran con un bolsillo interno del lado derecho, pero si se le va a incluir mucha información o se desea separar, es posible realizar estos instrumentos corporativos con bolsillos internos de ambos lados. Además, éstos pueden poseer una forma especial, incluso existe la posibilidad de imprimirlos, sin embargo, esto dependerá del gusto o las preferencias de la empresa, así como también de su presupuesto o cuán rápido necesita la carpeta.

carpeta de presentación empresarial

Por otra parte, los acabados de estas herramientas por su parte externa pueden ser en impresión digital plástico, sea brillante o mate  en el caso de que sea de corto tiraje. Pero si son carpetas elaboradas en grandes cantidades, se recomienda que la impresión de las carpetas sea en litografía, aunque también es posible usar Barniz UV.

5. ¿Qué impresión usar?

Cuando se recurre a la impresión digital, implica que el arte de la carpeta de presentación se grabará digitalmente. Su diseño debe prepararse conforme a la impresión en cuatricromía. Mayormente los colores obtenidos a través de esta modalidad tienden a ser más vivos.

En el caso de inclinarse por la opción de la impresión litográfica es determinante saber que se puede hacer impresión en cuatricromía o por pantone. En efecto, si la carpeta lleva un color especifico como azul reflejo (que es un tono preparado) y el resto del diseño de la carpeta va a full color o cuatricromía.

Conviene destacar que la impresión de una carpeta puede hacerse por una cara que sería el tiro (toda la cara externa de la carpeta) o por ambas caras que sería el tiro y el retiro (la cara externa e interna). Por otro lado, es importante aclarar que las cantidades para solicitar la impresión dependerán del uso de las carpetas, así como del presupuesto y de la duración del proyecto.

Ten en cuenta que en el momento de entrega de los archivos, las imágenes deben estar en alta resolución. De igual forma, no es recomendable que los archivos contengan capas transparentes. Esto podría generar algún tipo de cambio en el momento de la impresión.

En Kleur Impresores somos expertos en papelería corporativa. Contamos con asesores especializados en este tema, de esta manera logramos brindarle a nuestros clientes los mejores productos. Contáctanos a través de nuestro call center y te brindaremos el mejor servicio en litografía. Recuerda que todas tus ideas se harán realidad por medio de la impresión.

2018-09-04T17:33:27+00:00