Comuníquese con nosotros: (571) 2 61 20 16 - (57) 316 6 93 01 92|kleur@kleur.co

Avances tecnológicos en el diseño gráfico

Tras ser una industria que se basa en la tecnología para materializar sus ideas, y conducir hacia adelante la creatividad, el diseño gráfico está fuertemente influenciado por los avances tecnológicos y la invención. A partir de programas como Adobe Illustrator e InDesign, incluso la propia Internet, el mundo de las artes gráficas se ha transformado gracias a las nuevas tecnologías.

Los diseñadores viven actualmente en lo que se conoce como la era digital, un período que se ha caracterizado por presentar cambios de tecnología mecánica y analógica. Esto significa que están inmersos en la época de la tecnología digital y la manipulación de la información, de manera que el desarrollo eficaz de sus trabajos se han visto altamente  influenciados por las diversas herramientas que promueven la obtención del conocimiento de manera autodidacta y  los novedosos software de diseño.

avances tecnologicos diseño

A diferencia de las generaciones anteriores, los diseñadores tienen ahora la tecnología digital como su principal aliada. Estos profesionales ahora pueden interactuar con diversas técnicas innovadoras, pues los nuevos avances tecnológicos son el camino a seguir en el campo del diseño gráfico.

Los cambios en el mundo de las artes gráficas

Gracias a la llegada de los ordenadores más rápidos y potentes, hoy en día los diseñadores pueden realizar piezas visuales de mayor calidad. Por ello,  los espectadores o sus clientes esperan más colores, resoluciones más altas, y en efecto, la elaboración de diseños más detallados, debido a que los computadores ya pueden manejar estos gráficos.

Las tabletas gráficas, los nuevos software de diseño y los avances en la impresión, han hecho posible que los diseñadores puedan llevar a cabo proyectos más creativos, casi sin limitaciones. Además, ahora estos profesionales pueden trabajar más rápido con una Tablet, en vez de utilizar un mouse para hacer todo su trabajo.

computadores avances tecnologicos

Y, por supuesto, los programas de diseño como Adobe Creative Suite o Adobe Photoshop, los cuales se actualizan constantemente, para que los diseñadores saquen provecho a nuevas funciones más potentes a fin de ofrecer piezas visuales más completas y novedosas.

Avances tecnológicos que han revolución el diseño

Especialistas en el ámbito aseguran que los avances tecnológicos han tenido una repercusión tanto positiva como negativa en el diseño gráfico, sin embargo, mostraremos las últimas creaciones que le han dado un giro inesperado al mundo de las artes gráficas:

La impresión 3D

Cuando las impresoras 3D llegaron al mercado, eran tan futuristas que a muchas personas  les parecía difícil creer que estás máquinas eran reales. En los años posteriores, la impresión 3D se ha vuelto mucho más común, y  actualmente los diseñadores de todo el mundo están creando obras y productos innovadores y emocionantes a escala tridimensional para el mercado global.

A medida que se hace más fácil crear buenos productos impresos en 3D, los diseñadores gráficos tienen más libertades para jugar con el espacio y la creación de productos y piezas que requieren de más perspectivas, capas y ángulos con el propósito de cambiar la forma en que vemos estas creaciones.

En resumen, las impresoras 3D forman parte de esos avances tecnológicos que han causado un gran impacto en el diseño gráfico. Incluso se ha abarcado desde la creación de productos promocionales hasta la elaboración de materiales de marketing como: folletos, catálogos y carteles.

 

Tutoriales de bricolaje

Aunque el diseño gráfico es innegablemente una profesión que requiere de una formación especializada, cada vez es más fácil para los aficionados aprender las habilidades que necesitan para realizar piezas audiovisuales. Sitios como YouTube, Vimeo y Lynda.com están llenos de tutoriales donde se imparten enseñanzas en el área, que engloban diferentes ramas como la construcción básica del diseño de un sitio web, por ejemplo.

youtube_logo

En efecto, estos espacios digitales están permitiendo que cualquiera pueda compartir prácticas de diseño gráfico, haciendo posible que una persona que no sea profesional en este ámbito desarrolle habilidades en el campo. Y es que en plataformas como YouTube existen canales dedicados a impartir enseñanzas acerca del manejo de un software en específico (Illustrator, Adobe Photoshop, etc).

Como esto se hace cada vez más común y las tecnologías de enseñanza evolucionan para ser más eficientes, los diseñadores gráficos se están viendo en la obligación de presentar trabajos un poco diferentes, si realmente quieren cubrir las demandas del mercado y desean tener éxito.

Para una gran cantidad de especialistas, los avances tecnológicos van  a seguir impulsando el mundo del diseño gráfico, hasta convertirla en una industria más dinámica y vibrante de lo que ya conocemos.

 

El surgimiento de las aplicaciones 

En los últimos años, la web móvil ha tenido una gran influencia en el diseño gráfico. De modo que algunos portales digitales ahora son más ágiles y están más centrados en el logro de sus objetivos, ofreciendo a los usuarios una experiencia más suave y que ayuden a acelerar la navegación en sus terminales o dispositivos móviles.

En los últimos meses los Smartphones han superado la navegación tradicional, gracias a las aplicaciones para usuarios móviles. Estudios ha revelando que el  90% de uso de un dispositivo móvil se centra en la utilización de las apps que nos permiten navegar en la web, por lo que el diseño de la imagen dentro de las dimensiones de estos  programas están teniendo una gran importancia en el 2017.

apps-avances-tecnologicos

Este gran aumento en la popularidad de las aplicaciones móviles se está traduciendo en un aumento considerable de la demanda para el diseño gráfico de estas apps. Esto a su vez, implica un gran impulso en el campo de las artes gráficas que supone la construcción y creación de obras que pueden incidir en el diseño de un sitio web en general, inclusive ya está ha comenzado a tener cierta influencia en el ámbito de la impresión.

En los últimos años ha presentado una explosión en los avances tecnológicos, que están influyendo en el campo de diferentes formas y finalmente han cambiado las artes gráficas para siempre.

En Kleur Impresores avanzamos continuamente, es por esto que poseemos tecnología de punta. Nuestras máquinas se caracterizan por brindar los mejores acabados y terminaciones del mercado. Adicionalmente nuestro personal cuenta con capacitaciones para estar a la altura de cada una de las máquinas. La tecnología no solamente se encuentra en las máquinas, sino también en la herramientas que brindamos a nuestros empleados.

 

2018-09-04T17:33:28+00:00